lunes, 13 de septiembre de 2010

REAL JAEN C.F 7 - FUNDACION R.J 0: VICTORIA Y LIDERATO

El pasado viernes comparecíamos en el municipal Sebastián Barajas para disputar el duelo fraticida contra los compañeros del Alevin B. De salida Tete disponía a Carlos en portería, Alberto y Antoñín en posiciones defensivas con Moisés en el centro para dejar las bandas a Alvaro y Francias y la punta de ataque a Antonio Manuel.
Desconozco las consignas del mister en el vestuario, pero lo cierto es que salimos enchufados y Antonio Manuel pudo anotar en el primer minuto de partido. El linarense se iba a resarcir en el minuto dos cuando aprovechaba un fallo del portero de la Fundación. Los del B no se venían abajo y Nacho avisaba en el tres mediante un disparo que marchaba alto. A renglón seguido una contra nuestra pudo suponer el segundo si Antonio Manuel hubiera advertido la posición de Francis. Ambos equipos se daban un respiro ante el frenético comienzo de partido.
En el nueve una gran jugada individual de Alvaro se marchaba rozando el palo. Como un combate de boxeo, era la Fundación la que por mediación de Jesús hacía lucirse a Carlos sacando una gran manopla para mandar el esférico a corner. En el saque de esquina, nuevamente, Carlos se lucía al despejar con la yema de los dedos el balón botado desde la esquina. En el doce el trencilla anulaba un tanto a Antonio Manuel en fuera de juego ante la habilitación de Moisés. En el trece pudo igualar la Fundación por mor de una magnifica jugada individual de Nacho que se topo con la cepa del poste, en la única acción que el hábil delantero pudo con la marca ordenada por Tete en defensa.
Corría el minuto catorce cuando se ordenaban los primeros cambios Manuel y Javier ocupaban los lugares de Antoñín y Alvaro. Ese minuto iba a ser mágico para los nuestros. La sociedad Alberto y Antonio Manuel - Los hermanos Dalton en la feria de Linares- iba a dar sus frutos. Un gran pase del primero lo aprovechaba el segundo para definir perfectamente en la salida y poner el segundo en el luminoso virtual. Tras el gol un corner botado por la Fundación y un disparo lejano de Javier sin consecuencias; si pudo haberlas en el diecisiete, cuando, una magnifica asistencia de Bolivar, dejaba a Manuel ante el portero, cruzando en exceso la pelota. En el dieciocho descanso para Francis, Bolivar y Alberto, ocupando su lugar Jairo, Pepelu y Antoñín.
Precisamente Antoñín en el veinte estuvo providencial en el corte. Con solución de continuidad iba a ser Jairo quién la ponía desde banda sin que llegáramos al remate. Quién llegó al área fue la Fundación, siendo abortada la ocasión merced a una magnífica, iban tres, parada de Carlos "Nuggets" ¿pensaría en ellos?. Pepelu controlaba largo el balón en buena habilitación de Manuel. Nuevamente en el veintidós se erigía Antoñín en nuestro bastión defensivo en un gran control que abortaba el peligro rival. En el veintiséis Alberto sustituía a Moisés y Alvaro hacía lo propio con Javier. Precisamente Alberto estaba imponente en el corte ante la acometida de la Fundación. Gran trabajo defensivo el desarrollado por Antoñín y Alberto en sin olvidar la magnifica labor de contención de Moisés en el centro. En el veintisiete Francis y Antonio Manuel sustituían a Pepelu y Jairo. Javier en el veintiocho regresaba al campo en sustitución de Manuel. Nada más salir López prefería habilitar al compañero, en lugar de engatillar a la primera. La primera parte languidecía, con un último susto en el cuerpo, ante el disparo de Mario que se marchaba cerca de nuestra meta. Dos a cero al descanso y todo por definir en la segunda parte.
En la segunda parte comparecían aquellos que lo hacían de inicio, con la única salvedad de la incorporación de Antonio en portería por Carlos. La labor de desgaste del mayor toque de los nuestros se iba a notar en la segunda parte, donde el físico jugada una mala pasada a la Fundación. Ese toque continuo - algunos "entendidos" de otros equipos coprovincianos no lo comprenden y dice que estamos "ennortaos" - motiva un gran desgaste al rival y, al igual que en Bailén, cuando el físico baja se amplían las rentas.
En el cinco de la reanudación se rompía el partido. Una buena triangulación era culminada por Francis previa asistencia de Antonio Manuel. Jugábamos muy fluido, el campo se hacía muy largo para la Fundación. Moisés en el ocho lanzaba rozando el palo, era el preludio del cuarto de los nuestros. Corría el minuto diez, cuando Antonio Manuel, en su banda natural, se iba de su marca y del central y con un disparo raso al palo contrario ponía el cuatro a cero. Gol y primer hat trick de la temporada.
En el trece cambio a la americana de Tete. Manuel, Jairo, Pepelu y López, sustituían a Antonio Manuel - tocado en la espalda -, Francis, Moisés y Alvaro. Manuel tomaba el mando de las operaciones y, tras gran jugada, habilitaba a Javier quién marraba la oportunidad. Al minuto siguiente era Jairo el que, en banda, se iba de su par y, cuando Manuel estaba presto a marcar, el central tocaba con la punta del pie. En el dieciseís Alberto iba al corte a ras de suelo, quemándose el glúteo y dejando su lugar a Moisés. En el dieciocho Jairo, en nueva internada en banda, ponía un centro envenenado que se alojaba, tras tocar en un defensa, en la meta de la Fundación.
Los nuestros eran un vendaval y en el veintitrés , una nueva jugada entre Javier y Manuel, propiciaba, en primer lugar el disparo de Pepelu y, en segundo lugar, la gran intervención del cancerbero del B. Bolivar, restablecido, sustituía a Antoñín. En el veinticinco gol de Tete. La verdad es que el gol, precioso en la ejecución, tras corner de tiralíneas, lo anotaba Javier, pero la preparación y el trabajo en los entrenos se debe al mister. En el veintisiete, anotábamos el séptimo y definitivo, otra gran jugada combinativa de los nuestros, culminada, tras asistencia de Javier por Pepelu en buen disparo cruzado. Francis sustituía a Moisés. Posteriormente, Alberto y Jairo sustituían a Pepelu y Manuel. En el veintiocho se producía el primer acercamiento de la Fundación por mediación de un corner y posteriormente un disparo de Nacho. El octavo pudo ser convertido por Alberto en buena incorporación desde la cueva.
La victoria nos aupa al liderado - anecdótico - con idénticos puntos al Ubeda y Tosiria. Equipos que salieron victoriosos de sus duelos con el Santa Ana y Vandelvira. Creo que hemos superado a uno de los rivales más difíciles de la competición. La Fundación, sin duda, va a estar luchando, codo a codo, por estar entre los dos primeros. Ubeda, Tosiria, Fundación, Vandelvira - pesar de su derrota en el difícil campo de Torredonjimeno y Atco. Jaén - con abultada victoria ante el Marmolejo - se vislumbran como nuestros principales escollos. No obstante vayamos paso a paso. Siguiente estación Betis Iliturgitano, allí donde alguién nos cantaba, en nuestra última visita, que íbamos a desaparecer. Esperemos animos calmados por todas las partes y un buen partido de fútbol entre niños de once años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario