lunes, 27 de septiembre de 2010

LIDERES EN SOLITARIO: REAL JAEN C.F 8 - A.D VANDELVIRA 3

Plácida tarde en el municipal Sebastián Barajas para afrontar nuestro cuarto partido de liga contra Valdelvira. Viejo conocido que mantiene, prácticamente intacto, su bloque desde hace dos o tres años, lo que le convierte, al margen de la calidad que posee, en un difícil adversario.

Tete dispuso de salida a Carlos en portería, con Antoñín y Alberto en posiciones defensivas, Moisés en el timón para dejar a Manu y Francis las bandas con Antonio Manuel – auténtico protagonista de la tarde – en posiciones ofensivas.

De salida jarro de agua fría. Un falta más que dudosa – según nos indican los chavales el arbitro señaló desplazamiento – Angel Amaro empezaba a enseñar las cualidades que atesora poniendo el balón en la misma escuadra haciendo inútil la estirada de Carlos. Reaccionábamos rápidamente una magnifica asistencia de Moisés era aprovechada por Antonio Manuel para anotar el empate. Algunos empezaban a palpar el peso de una apuesta.

En el cuatro, nos relajábamos a la salida de un corner ensayado por el Vandelvira, lo que motivaba que un jugador suyo se encontraba completamente solo. Para fortuna nuestra y lamento del equipo visitante marraba la oportunidad. En el minuto siguiente, eran los nuestros los que inexplicablemente fallaban una meridiana ocasión al golpear el esférico Manu flojo en inmejorable situación. En el siete nos adelantábamos en el marcador asistencia de Francis y Bolivar en perfecta definición de vaselina superaba al portero en su salida. Habíamos solventado la primera situación adversa de la temporada y tabacalera asumía que podía perder un cliente importante.

Al igual que ocurrió tras el primer gol, cierta relajación nos pudo costar el empate. El equipo se partía, no respondía defensivamente y la contra de Vandelvira, en clara superioridad numérica, acabó en el palo. Respondíamos tímidamente por mediación de un disparo lejano de Francis.

En el trece los primeros cambios, Alvaro y Javier sustituían a Manuel y Antoñín. En el dieciséis Pepelu y Antoñín sustituían a Francis y Bolivar. Pudo Pepelu salir y besar el santo, una buena asistencia de Alvaro lo dejaba en buena posición no acertando en la definición. En el diecinueve era Moisés el que habilitaba a Pepelu que no llegaba por poco. Moisés era reemplazado en el veintidós por Manuel. Manu iniciaba en el veintitrés una buena jugada colectiva con defectuosa ejecución. Carlos sacaba a relucir su innegable calidad y nos salvaba del empate sacando un pié antológico. Vandelvira, gracias a su entrenador, nos conocía muy bien, presionaba la salida y no nos dejaba maniobrar en ataque, aderezado con la motivación extra que acompaña a nuestros rivales en todos los partidos por aquello de enfrentarse al favorito al título – al menos sobre el papel, toda vez que, como hasta ahora debemos demostrarlo en el campo - .

En los minutos veinticinco y veintiséis, una buena jugada colectiva y un pase entre líneas de Bolivar no fueron aprovechados por Alvaro. Pepelu dejaba su sitio a Javier en el veintisiete. En dos minutos íbamos a romper el partido. Bolivar lanzaba desde la frontal el portero, en buena intervención, despejaba el balón que, como maná del cielo, le caía a Alvaro para hacer el tercero. El cuarto lo anotaba Bolívar, aprovechando un espléndido saque de puerta de Carlos. Por cierto la solvencia de Carlos con los pies es cada día más evidente. En ese instante, algunos fumaban, apresuradamente, lo que podía ser su último cigarro antes de cumplir su apuesta. En el treinta y treinta y uno cambio de pareja defensiva Moisés y Pepelu sustituían a Alberto y Antoñín. En el último minuto de lo que pudo haber sido a lo que realmente fue. Javier pudo anotar el quinto, pero no estuvo rápido en su ejecución, despejando el defensa, con un equipo excesivamente volcado que no paró el juego y que no hizo balance defensivo lo que motivó la contra de Valdelvira aprovechando el delantero el magnifico pase de Amaro. Al descanso cuatro a dos a nuestro favor.

En la reanudación Tete dispuso a Antonio en portería, con Moisés y Alberto en posiciones defensivas, Antoñín en el timón para dejar a Alvaro y Francis las bandas con Antonio Manuel en posiciones ofensivas

Fuerzas equilibradas al inicio de la segunda parte. Al corner botado por Vandelvira le respondíamos con, el único libre directo, ordenado por el arbitro a nuestro favor. En el seis movíamos el banquillo Javier y Manu sustituían a Alvaro y Francis. En el siete, una nueva falta en nuestra contra acababa en el palo, no acertando el delantero en el rechace. Jugada clave de haberse materializado. Disparábamos, al fin, no nos prodigamos en exceso en esa suerte del juego, en los minutos ocho y nueve por mediación de Antoñín. En el diez Antonio Manuel era sustituido por Pepelu. Alberto y Antonio sembraban el nerviosismo en la grada.

En cinco minutos poníamos tierra de por medio. Pepelu en buena incorporación por banda derecha asistía a Antoñín para que ampliara nuestra renta en el trece. En el quince Javier se resarcía de su error, poniendo en la escuadra un balón mucho más difícil que el anterior. Cosas de crack. El partido sí estaba roto con el seis a dos, a pesar de la inconmensurable lucha de Vandelvira, sin duda el rival más difícil de los que nos hemos enfrentado, quién pudo anotar, evitándolo Alberto con un providencial corte, del que quedaba maltrecho. Triple cambio se ordenaba desde el banco en el diecisiete: Moisés, Antoñín y Alberto dejaban su lugar a Francis, Alvaro y Bolivar. Alvaro anotaba su doblete nada más salir.

Con el siete a dos ambos equipos se tomaban un respiro. Pudo Bolivar anotar en el veintiséis pero su jugada individual no fue culminada - para alivio de alguno - ante la rápida salida del portero. A renglón seguido pudo plantarse Vandelvira sólo ante Antonio evitándolo Pepelu, ahora en posiciones defensivas. El partido languidecía. Con más espacios tocábamos con mayor fluidez. Francis lanzaba alta y Alvaro, tras buena acción individual de Manu, lanzaba rozando el palo. Moisés, Antoñín y Alberto ocupaban en el treinta y uno el lugar de Pepelu, Manu y Javier.

En los dos últimos minutos. Otros tantos goles. Amaro anotaba de falta el tercero del Vandelvira y en el treinta y cuatro, para mayor escarnio, Antonio dejaba de fumar – las promesas se deben cumplir - cuando Antonio Manuel anotaba el cuarto en su cuenta particular y el octavo del equipo.

Tras los resultados de la jornada, derrota en su campo del Ubeda y empate del Atco. Jaén con el Santa Ana, lideramos la clasificación en solitario, al ser el único equipo que ha vencido en todos sus compromisos. La liga está igualada y la victorias a domicilio están muy caras, debemos refrendar en Marmolejo nuestra posición. Plaza donde tradicionalmente nos ha costado vencer, toda vez que el equipo local se hace fuerte en casa. Prueba son los empate cosechados ante equipos de la parte noble de la clasificación (Toxiria y Carolinense).

No hay comentarios:

Publicar un comentario