Tras veinte días de pretemporada, hemos tenido luces y sombras. Nuestros partidos han estado marcados por el Torneo de Peñas, donde vencimos con holgura aquellos partidos que nos enfrentaban a rivalesmás débiles y competimos con buen nivel ante equipos como Córdoba y Vigo, obteniendo un valioso empate y una preciada victoria. Todo ello sin olvidar la derrota ante Las Palmas, algo lógico por otra parte.
Sin embargo, no hemos empezado la liga, pero todos, niños y padres, estamos pensando en el campeonato de Andalucía, sin haber conseguido en el terreno de juego la plaza para jugar dicho campeonato. Estamos dando por sentado que la liga será "un paseo militar".
La expresión española que ilustra esta reflexión tiene como significado dar por hechas cosas que todavía no se han cumplido, pero que sin embargo actúan como si estuviesen hechas. Pero la realidad nos demuestra que no siempre se cumplen nuestras expectativas y como el refranero español es un sabio consejero, también se inventó una frase para esas situaciones.
El mini partido jugado hoy contra la Fundación, treinta minutos, con derrota de los nuestros por tres a dos, es un ejemplo meridiano del sabio consejo. Salimos al campo pensando que con el nombre y los logros de la pasada temporada esta todo hecho . La solidaridad, esfuerzo, tesón y calidad en el juego colectivo se han visto reflejados en la Fundación. Esas características que constituyeron nuestro leif motiv del pasado ejercicio no deben desaparecer. Nada está ganado y, cualquier logro, por nimio que este sea, se consigue a base de esfuerzo.
El mister, con total seguridad, va a refrescarles las ideas. El fútbol que llevan en sus botas no se ha olvidado. Pero todos nosotros debemos ayudar a Tete. Todos llevamos un entrenador en nuestra mente, pero él debe ser el faro y la voz que lleve el barco a puerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario