lunes, 14 de marzo de 2011

SE ACABO LA LIGA: REAL JAEN C.F 13 - PEÑA DEPORTIVA JIENNENSE 1

El pasado viernes en el municipal Sebastián Barajas jugábamos nuestro último partido de liga en la modalidad de fútbol 7. El año que viene, a pesar de los que vaticinan la desmembración del equipo, competiremos y lo haremos en primera provincial de fútbol 11. Más madera. Pero eso es el futuro, vayamos al fructífero presente.

En el vestuario a las diecisiete horas y treinta minutos, los ojos brillaban de emoción. Algunas veces los hacemos mayores, pero son niños de once años. Estaban exultantes por estrenar su nueva equipación. Aquella que les acredita como doble campeones y reproducen la bandera de Andalucía y España.

Estaban todos muy guapos. Particularmente bonita, a mi juicio, la de los porteros. Pero ya se sabe para gustos: colores. También resulta curioso ver a Manu vestido de verde y blanco pero no con el equipo de su localidad sino con el Real Jaén. Le queda bien por cierto.

El partido fue bonito. Como todos los que nos enfrentamos a la Peña. Un equipo que gusta del fútbol, al margen del resultado, lo que sin duda pone en valor su labor formativa en estas edades. Lo importante es el aprendizaje, el resultado, al menos en el Alevín, queda a un lado. A diferencia de otros equipos, no se colgaron del larguero y permitieron y desplegaron fútbol.

De salida Carlos en portería, línea de tres, con Alberto en el centro, Manu y Jairo en las bandas, Javier López al timón y Javier Armenteros y Antonio Manuel en punta de ataque. La primera fue de ellos, una pérdida en el centro propicio la contra de la Peña y la intervención de Carlos.

El primer gol fue, sencillamente espectacular. Alberto corta en posiciones defensivas, con prestancia sale de la cueva, deja a dos contrarios tocándola a Javier López quién, con palmaria calidad, lanza una precisa diagonal a Antonio Manuel, éste con solidaridad y con clase asiste a Javier Armenteros que había trazado su desmarque desde banda derecha para anotar el primero.

El propio Javier gozó de dos oportunidades más, como preludio del segundo de los nuestros. Adrián (gran futuro le aguarda y grandes tardes deparará el año que viene al Alevín A) realiza una buena jugada individual asistiendo a Antonio Manuel para que éste anotara el segundo de la tarde y su gol número cincuenta en liga. El partido estaba empezando a tornarse a nuestro favor, pero no fue así el juego en cinco minutos se tornó muy anodino.

Un golpe franco botado por Bolívar se topó con la gran intervención del guardameta de la Peña. No fue una pica en Flandes sino el preludio de un “arreón” de los nuestros. En un suspiro anotaron tres goles y dieron por finiquitado el partido. Adrí por partida doble, el segundo empalándola a la primera y Manu de fuerte zapatazo desde la frontal ponían el cinco a cero. Tras la tempestad vino la calma y la Peña anotaba su tanto y gozaba de dos buenas oportunidades abortadas por Carlos. La tranquilidad de los nuestros la alteraba el pequeñín. Adrí en gran jugada personal anotaba el sexto de los nuestros.

Llegábamos al descanso. Francis dejaba el campo con problemas intestinales, nada graves.En la reanudación, antes de acomodarlos, el Infante anotaba el séptimo y estrenaba celebración “poniéndose de pié y saludando a lo militar”, en dedicatoria a Tete. Tras el gol, un nuevo parón. Lógico por otra parte. Antonio Manuel lo iba a dinamitar con un nuevo gol y, como no, con otro palo. Un larguero en esta ocasión. Vaya idilio que tiene el once con los palos. Javier Armenteros – gran fin de semana el suyo – en banda derecha hacía un regate de playstation para que Adri empujara el balón a las redes y anotara su octavo gol con los nuestros en dos partidos. Javier López lanzó un misil, de aquellos que tantas veces le demandamos, rozando el palo.
Manu pudo hacer el segundo de su cuenta y poner a su padre al borde de un ataque de nervios por aquello de las botas nuevas. Para fortuna de Manuel y desdicha de Manu el portero realizó una gran intervención, con la mala suerte que el rechace fue a Javier Armenteros para que anotara el noveno.-. El décimo también fue obra de Javier, para completar su hat trick. Al igual que Antonio Manuel al anotar el duodécimo, aprovechando una buena asistencia de López, toda vez que antes Alvaro había conseguido otro tanto tras saque de esquina. Para finalizar una jugada también de play de Manu fue finalizada por mediación de Antonio Manuel topándose con el buen cancerbero de la Peña. Tras la finalización a pensar en la andaluza de fútbol sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario