lunes, 31 de enero de 2011
REAL JAEN C.F - UBEDA VIVA (04-02; 16,30 horas)
FUNDACION REAL JAEN 1 - REAL JAEN C.F 9
El partido tuvo dos partes claramente diferenciadas. En la primera la Fundación nos jugó de tu a tu. Como ningún equipo nos había hecho esta temporada. No nos esperaban, iban a presionarnos arriba sin dejarnos jugar. Jesús y Chumilla eran puñales en banda y Nacho nos producía un quebradero de cabeza, mientras que Mario dominaba el centro y los defensas daban dosis de solvencia.
A pesar de ello las primeras oportunidades fueron de los mayores. Una jugada entre Antonio Manuel y Alvaro no dejó al rápido delantero solo ante Manu por un mínimo retraso en la entrega, lo que motivó que el árbitro certeramente señalara la posición ilegal. Una buena combinación entre Alvaro y Francisco no fue culminada por Antonio Manuel. El propio Bolívar asitió a Alvaro que no acertó ante la portería rival.
A partir de ese instante la Fundación creó el mayor peligro. Botó dos corner con verdadero peligro y marró, mejor dicho acertó Carlos, un uno contra uno que pudo suponer el cero a uno. Los nuestros daban la réplica y Moisés no inauguraba el marcador de verdadero milagro. Carlos nuevamente sacó a relucir sus dotes y abortaba un gran lanzamiento de golpe franco de Nacho.
Tras el golpe franco el partido se equilibró, siendo alterada esa igualdad por dos grandes jugadas. La primera supuso el gol de Antonio Manuel. La segunda supuso la igualada de la Fundación, en una gran jugada de Chumilla que con clase desbordaba a su par y lanzaba a la base del poste haciendo imposible la estirada de Carlos.
La segunda parte fue otro cantar. En el descanso Tete, de forma individual y colectiva, daba su opinión a los suyos. De tal suerte que si en la primera mitad fue la Fundación la que salió como motos, en la segunda parte eramos nosotros los que hacíamos lo propio. Seguíamos con defensa de tres. Alberto fijaba a su centro delantero, las bandas con Moisés y Alvaro eran nuestras, al igual que el centro del campo, donde Antoñín ejercía de mariscal, con dos bastiones en ataque como López y Antonio Manuel. Los ulteriores cambios de Jairo, Manu, Armenteros, Francis y Pepelu no alteraban el guión ni los calificativos.
La Fundación acusó los dos goles tempraneros obra de Antonio Manuel en definición ante el portero y de Alvaro en jugada de ratón. La brecha en el marcador y el cansancio acumulado jugaban en contra de los de primer año, más aún cuando Antonio Manuel se sacó un disparo a la escuadra tras driblar a dos contrarios. Con solución de continuidad, en dos minutos, se ponía una distancia insalvable al culminar Moisés una gran jugada colectiva y Antoñín un barullo en el área. El partido con uno a seis no tenía margen de reacción y deambulaba hacia el finral con tres goles más en nuestro haber por mediación de Moisés, tras buen centro de Francis, de Javier Armenteros que definió ante el portero y de Javier López de gran disparo desde la frontal.
La victoria nos permite acumular cinco puntos de diferencia respecto al Tosiria. El botín es importante, pero el tramo que nos resta de liga es el más difícil. La prueba las grandes complicaciones que hemos tenido en la primera parte para superar a la Fundación. Aún cuando es difícil que algún otro equipo tenga la valentía de jugarnos así. El reto mantener o superar el nivel de la segunda mitad.
MODIFICACION DIA Y LUGAR ENTRENAMIENTO
miércoles, 26 de enero de 2011
FELIZ CUMPLEAÑOS: MOISES Y ANTONIO MANUEL
REAL JAEN - C.D.FUNDACION (28/01-17,15 HORAS)
martes, 25 de enero de 2011
FUTBOL SALA: REAL JAEN - VANDELVIRA LA GLORIA (30/01-11,30 HORAS)
domingo, 23 de enero de 2011
FUTBOL SALA: REAL JAEN C.F 10 - MENGIBAR F.S 1
Tete dispuso dos equipos diferenciados. De un lado Antoñín, Francis, Antonio Manuel y Javier López. De otro lado Alberto, Jairo, Javier Armenteros y Manu. En ambos supuestos con Antonio en portería.
A pesar de las novedades en el equipo rival, el partido duró cinco minutos. Los que tardamos, bordando el fútbol, en anotar cuatro goles. Tres de ellos eran obra de Antonio Manuel mientras que Javier anotaba el cuarto. Tras el vendaval llegó la calma, sesteábamos un poco, sabedores sin duda de nuestra superioridad, temporizábamos y fieles a nuestro estilo empezábamos a marrar claras ocasiones, tras aburrir al rival en su intento de robar el balón. El quinto era obra de Alberto en lanzamiento de falta. Ninguna oportunidad concedíamos al equipo visitante convirtiendo a Antonio en mero espectador del partido.
En la segunda mitad anotábamos otros cinco goles. El juego, principalmente en los primeros minutos, fue intenso y fluido, lo que motivó dos rápidos goles por mediación de Francis en jugada ensayada y nuevamente López. Idéntico patrón que en la primera, tras la tempestad la calma y el gol del Mengíbar en la única oportunidad de la que gozaron. Antes de que saliera el otro equipo Javier López asistía a Antonio Manuel para que anotara por partida doble culminando dos primores de jugadas colectivas.
Tras los dos últimos goles el Mengíbar se encerró aún más. Manu por partida doble, Jairo en varias ocasiones pudieron aumentar la renta, lo que si logró Javier Armenteros para colocar el diez a uno final.
EL resultado nos deja la liga en bandeja. Restan dos jornadas de liga acumulamos seis puntos de ventaja respecto a Vandelvira con quién nos enfrentamos el próximo fin de semana. Una victoria, un empate e incluso una derrota por dos goles o menos nos daría el título.
sábado, 22 de enero de 2011
FUTBOL SALA: REAL JAEN C.F 4 - ATCO JAEN 2.
Eso es lo que ha pasado en el partido de Fútbol Sala. En la primera parte acumulábamos un sinfín de ocasiones. Unas por mérito del portero otras por demérito de los nuestros, lo cierto es que no encontrábamos el camino del gol. Solo un disparo de Antonio Manuel a la misma escuadra nos permitía marcharnos al descanso con una mínima ventaja.
Todo el trabajo y las oportunidades marradas las íbamos a echar de menos en cinco fatídicos minutos. Nada más comenzar la segunda parte pudimos anotar no acertando en un nuevo mano a mano con el portero blaquimorado. El fútbol no entiende de victorias morales o a los puntos y, como ha quedado dicho, en cinco minutos, estábamos abajo en el marcador. En media oportunidad el Atco Jaén conseguía dos goles, aprovechando dos indecisiones nuestras.
Restaban quince minutos y tocaba remontada. Lo conseguimos. Tete ordenaba mayor presión y tensión y el equipo se rehizo. Jairo conseguía el empate. Rápidamente iban a recoger el balón a la portería, síntoma inequívoco de sus deseos de victoria. Encauzada, a cinco minutos del final, en perfecta definición ante el portero de Antonio Manuel y consumada por Alberto que conseguía el cuarto.
Victoria sufrida que supone nuesta clasificación matemática para el campeonato de Andalucía de la modalidad y un pasito más hacia la consecución de nuestro primer título de la temporada.
REAL JAEN C.F 7 - AD SANTA ANA O: ¡¡¡ LIDERES ¡¡¡
La alineación ordenada por Tete suponía un cambio de sistema respecto al inicio de temporada. Poco a poco los nuestros deberán asimilar las pautas del mismo, pero en los albores del mismo las sensaciones son positivas, quizás el único pero, por aquello de la crítica constructiva, está en el individualismo reinante tras conseguir amplia renta en el marcador. El toque, como dice mi amigo Antonio Gallardo y como Tete se hartaba de insuflar desde el banco, debe ser el patrón de nuestro juego.
Rápidamente inaugurábamos el marcador por mediación de Antonio Manuel. Antes de cumplirse los siete minutos Francis anotaba el segundo en corner ensayado. El Santa Ana demostró casta, pundonor y un sacrificio digno de mención. En ningún momento se vino abajo. Creo peligro, principalmente a través Manu, su mejor jugador. Incluso se topo con el palo en dos ocasiones.
Sin embargo todos esos parabienes no fueron suficiente para evitar la derrota, fraguada principalmente en la primera parte. El juego en esta primera mitad fue más vistoso y fluido que en la segunda. Cinco fueron los goles anotados. Antoñín ejercio de mariscal de la defensa, Antonio Manuel de ejecutor de sus antiguos compañeros y. Suyos fueron el tercero y el cuatro, anotando Jairo el quinto. Pudieron ser más, pero también el Santa Ana mereció algún gol, encontrándose con Carlos en sendas ocasiones.
En la segunda parte Tete repetía equipo con la excepción de la entrada de Jairo. Precismente el menudo delantero anotaba su doblete y el sexto del equipo al minuto de la reanudación. A partir de ese instante comenzó el sesteo y el ansia individual de engordar las estadísticas particulares. La monotonía reinante solo se rompía con el gol de Moisés que ponía el siete a cero definitivo.
Sin embargo esa monotonía que presidió la segunda parte se iba a romper tras el partido. Sobre las diez de la noche nos enterábamos de la derrota del Tosiria que nos permite recuperar el cartucho que perdíamos contra el Atco. Jaén. De los errores se aprende y no podemos caer en la creencia que ya está hecho. Nos quedan partidos muy difíciles y la prueba que podemos pinchar la hemos tenido en el partido de esta mañana en el fútbol sala. Somos el rival a batir y todo el mundo juega con una especial motivación contra nosotros, pero Tete sabra psicológicamente preparar a los nuestros como ya lo hizo tras nuestra primera y única derrota.
jueves, 20 de enero de 2011
ALBERTO CONVOCADO CON LA SUB 12 ANDALUZA
FUTBOL SALA PARTIDO APLAZADO: REAL JAEN C.F - ATCO. JAEN 22/01; 11,00 horas )
martes, 18 de enero de 2011
FUTBOL SALA: REAL JAEN C.F - MENGIBAR F.S
Por su parte el Alevin B en idéntica modalidad se enfrenta al Arjona F.S el próximo sábado veintidós de enero a las dieciocho horas y treinta minutos.
lunes, 17 de enero de 2011
RESULTADOS Y HORARIOS FUNDACION ALEVIN Y ALEVIN B
REAL JAEN C.F - SANTA ANA DE LINARES (21/01; 18,30 HORAS)
NOS APROXIMAMOS AL TITULO: BAILEN F.S 0 - REAL JAEN C.F 10
Con una hora de retraso sobre la hora inicialmente prevista empezábamos el partido que nos enfrentaba al Bailén F.S. De inicio Tete dispuso un quinteto titular formado por Antonio en portería, con Antoñín de cierre, Javier Armenteros y Francis en las alas y Javier López de pivote. El partido fue un monólogo de los nuestros, con buen juego colectivo, pero romos en la definición. Especialmente esa falta de puntería nos condenó en la primera parte. El primer gol, en el minuto tres, fue un espejismo. Era Antoñín el que abría la lata. Pero a partir de ese instante fue en querer y no poder. Se jugaba bien y con fluidez pero la portería capitisdimuía en tamaño y no acertábamos a materializar las multitud de ocasiones creadas. Ciertamente el equipo local no creaba peligro alguno, convirtiendo a Cornejo en un mero espectador del partido. A pesar de ello el menudo cancerbero estaba metido en el partido animando y corrigiendo a sus compañeros.
En el minuto doce se produciría un cambio múltiple y sería Moisés el que ocuparía la posición de cierre, las alas serían para Alvaro y Sergio Moya – debutaba con el Alevín A tras realizar la pretemporada con nosotros - y la punta de lanza para el infante Jairo. Se cambió de equipo pero no de decoración. Se seguía jugando bien, con participación colectiva, pero al llegar a portería se hacía de noche. El partido no corría peligro pero en las gradas no se daba crédito a la falta de definición de los nuestros.
A falta de cinco minutos se produciría otro cambio múltiple toda vez que Alberto – reaparecía tras cuarenta días de lesión – ocuparía la posición de cierre, con Antoñín y Francis en bandas y Javier López en el pivote. Nada más salir Antoñín, tras tres remates, anotaba el segundo de los nuestros. Llegábamos al descanso con dos a cero y más de quince ocasiones pintiparadas marradas.
En la segunda parte el quinteto titular estaba formado por Carlos en portería, con Antoñín de cierre, Alvaro y Francis en las alas y Javier López de pivote. En la reanudación si cambió el panorama en cuanto a la definición. Se acertó en mayor porcentaje ante el caudal ofensivo del equipo. A pesar de ello se abortaban situaciones que en partidos de mayor exigencia no se pueden fallar. Alvaro de bonita vaselina anotaba el tercero. El cuarto era obra también de la “bala”, en jugada de garra made in Alvaro. El quinto, en corner ensayado, suponía el hat trick de Antoñín.
Al igual que en la primera parte, en la mitad de la reanudación cambio a la americana cuatro dentro y otros tantos fuera. Se movía la pelota con criterio y rapidez. El sexto y el séptimo tenían idéntico protagonista. Sergio Moya se estrenaba con los nuestros y por partida doble. El octavo obra del infante Jairo. El noveno se debía a Javier López - jugando de cierre y con clarividencia en el pase - tras asistencia de Jairo y gran jugada colectiva y el décimo del otro Javier, a pase de Alberto, que disputaba los últimos cinco minutos. En ese ínterim la primera y única aproximación del Bailén deparó una gran intervención de Carlos.
domingo, 16 de enero de 2011
CONTUNDENTE VICTORIA Y LIDERATO: ATCO. PORCUNA 3 - REAL JAEN C.F 11
De salida Tete disponía un equipo formado por Antonio en portería, con Moi, Antoñín, Francis, Armenteros, Antonio Manuel y Alvaro que ejercía como capitan.
Rápidamente adquiríamos ventaja merced a una bonita jugada colectiva culminada por Francis. Al minuto siguiente ampliábamos nuestra renta tras una contra efectiva definida por Alvaro. En el saque de centro el equipo local recortaba la ventaja. Jairo y Javier López se incorporaban al juego en el diecisiete . Precisamente el menudo delantero marteño hábilmente aprovechaba una pérdida local para hacer el tercero. Manu sustituía en el veintidós a Bolivar. En ese mismo minuto Jairo de fuerte disparo hacía el cuarto. Con solución de continuidad Alvaro hacía el quinto. En el veinticinco Antoñín era reemplazado por Pepelu. Al minuto siguiente Manu batía al portero en la salida para hacer el sexto, compensado con el segundo del Porcuna tras buena jugada colectiva.
En la segunda parte, con la excepción del cambio de portero, Tete repetía equipo de salida. El séptimo lo anotaba Armenteros en gran jugada colectiva. El octavo lo anotabaFrancis que superaba al portero en bonita vaselina. El zurdito anotaba también el noveno por mor de una falta al borde del área. Jairo y Manu sustituían a Moi y Francis. Precisamente ambos Manu y Jairo (buen partido de los dos) iban a ser protagonistas del décimo de los nuestros. En el quince López sustituía al otro Javier. En el veinte era Antoñín el que dejaba su lugar a Pepelu. Alvaro anotaba el último de los nuestros y antes del final del partido, con Francis mareado al recibir un fuerte balonazo en la cabeza, el zurdo hacía en propia meta el tercero del equipo local.
La retirada del Valle y el descanso del Tosiria nos permite igualar en partidos al equipo toxiriano y auparnos al liderato.