domingo, 7 de noviembre de 2010

DECIMA VICTORIA: REAL JAEN C.F 13 - CAROLINENSE C.D 0

El pasado viernes a las 17,15 horas nos rendía visita el Carolinense. Nada que ver ésta temporada el partido con el que disputábamos la pasada temporada con el paso a la andaluza en juego. Esta temporada la edad se equiparaba y la desigualdad era evidente. Más acuciante dicha desigualdad gracias al planteamiento cicatero del técnico del equipo visitante. Una línea defensiva fija de cinco con el único objetivo de evitar una goleada que finalmente llegó.

Debido a la lesión de Alberto la convocatoria la conformaban el resto de la plantilla. De salida Tete disponía un siete formado por Antonio en portería, Antoñin y Pepelu en defensa, Moisés en la medular con Francis y Bolivar abiertos en banda y Jairo en punta de ataque.

Para fatalidad del planteamiento del equipo visistante a los dos minutos del partido se rompió la igualada. Un corner ensayado permitió a Jairo en el segundo palo aprovechar el tiro de Antoñín. A pesar de la ventaja el Carolinense no abandonba la cueva y el partido se iba a tornar soporífero para los aficionados. Un equipo no quería y el otro no quería y no podía. Los nuestros sabedores de su superioridad no ponían toda la carne en el asador, lo que sin duda iba a motivar el enfado del mister.

A pesar de esa desidia se acumularon varias ocasiones de gol. Jairo no aprovechó, en boca de gol, un buen pase de Antonio Manuel. Alvaro no culminó a la primera y Moisés lanzaba desviado, antes de que Alvaro en jugada individual anotara el segundo. Tras el gol, obviamente el planteamiento rival seguía sin variar un ápice. Pertrechados atrás vieron como una jugada colectiva de los nuestros no acabó en gol al sair rozando el palo el tiro de Manu.

A falta de fluidez en el juego la estrategia salía nuevamente relucir. Otro corner ensayado era el preludio del tercer gol. En esta ocasión Bolívar lanzaba y el rechace del portero era recogido por Moisés para hacer el tercero. Antes del descanso una jugada en banda izquierda por Antonio Manuel no era culminada por Jairo.

En el descanso hubo "reflexión" por parte de Tete. El mister conoce a los suyos y a pesar del resultado había apreciado cuestiones a mejorar y que no se deben producir de cara a futuros y más complejos enfrentamientos. El diálogo surtió sus efectos y el juego fue mucho más fluido que en la primera mitad. La actitud del equipo fue otra y Tete, al igual que en Ubeda, supo leer el partido pasando a jugar con un sistema novedoso: Carlos en portería, Antoñín como único defensa, cuatro en el centro, Manu, Alvaro, Javier Armenteros y Javier López, para dejar a Antonio Manuel la punta de ataque.

El equipo asedió desde el primer momento al Carolinense, erigiéndose el cancerbero del equipo visitante como la auténtica figura de su equipo, sacando cinco disparos desde fuera del área de los nuestros. Antonio Manuel, Javier Armenteros, en dos ocasiones y Moisés probaron la solvencia del portero. Para batirlo fue preciso un magistral disparo de Antoñín a la misma cruzeta.

A partir del cuarto, la metamorfosis del equipo fue evidente y los goles iban cayendo como fruta madura. Pepelu aprovechaba una asistencia de Antonio Manuel para hacer el quinto. El sexto era obra del propio Bolívar por mor de un zapatazo desde fue la frontal. Pepelu repetía y anotaba el séptimo haciendo bueno el magistral pase interior de Moisés. El baezano culminaba en el octavo una excelsa jugada colectiva iniciada por Antoñin, continuada por Antonio Manuel y asistida por Francis. Moisés repetía y consolidaba su hat trick en un tuya mía con Antonio Manuel para hacer el noveno.

El décimo lo anotaba Javier aprovechando la asistencia de Pepelu. Una diagonal de Manu trazada por Alvaro era el desencadenante de un nuevo gol anotado por Francis tras la dejada de López. El doce a cero suponía el hat trick de Pepelu. Nueva jugada colectiva con el propio Pepelu, Alvaro, Manu, Francis y Javier López. El último gol era obra de Javier Armenteros previa asistencia de Bolívar llegando hasta la misma línea de fondo y poniéndola como marcan los cánones.
o
En los últimos cinco minutos. El Carolinense se vino algo arriba y Carlos en tres ocasiones demostraba la calidad que atesora permitiéndonos mantener la portería a cero.

El fin de semana se ha saldado con la victoria del Tosiria lo que hace posible ese bonito codo a codo mantenido con nuestros dos equipos, toda vez que los de Mon vencieron con solvencia al Ubeda Viva por cinco a dos manteniéndose en la tercera posición. Por su parte el alevin C goleó al Fuensanta por 19 a 2 y, tras la derrota del Tugia también lidera el grupo tercero de segunda provincial.

La próxima semana el derbi de la capital contra el Atco. Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario