domingo, 19 de diciembre de 2010

VANDELVIRA 1 - REAL JAEN C.F. S.A.D 4

Crónica facilitada por Antonio Gallardo:

A las 17,15 horas comparecíamos en el federativo Sebastián Barajas para enfrentarnos al Vandelvira con la consabida baja de Alberto que ocupaba lugar en el banquillo junto a sus compañeros.

De salida Carlos en portería con Pepelu y Antoñín en posiciones defensivas, López al timón, con Jairo y Antonio Manuel en bandas y Alvaro en punta.

El Vandelvira fiel conocedor de los nuestros nos esperaba atraás con fuerte presión a todos los intergrantes del equipo dejando un sólo punta caracterizado por su calidad y velocidad como es Angel Amaro.

A los cinco minutos gozábamos de nuestra primera ocasión por mediación de Antonio Manuel. Vandelvira nos daba la oportuna réplica a balón parado, golpeando el esférico en el palo tras el despeje de Carlos. En el doce inaugurábamos el marcador gracias a la jugada individual de Antonio Manuel en banda derecha. El linarense marchaba el banquillo para, junto con el resto del equipo, dedicar el gol a Alberto.

El gol no variaba un ápice el devenir del encuentro. En el quince Manu disparaba alto y en el diecisiete Bolívar no acertaba en mano a mano con el portero local. Vandelvira se acercaba peligrosamente a balón parado en el veinte y a renglón seguido una contra bien llevada por todo el equipo permitiía a Moisés, libre de marca, anotar el segundo.

Parecía posible romper el partido pero Vandelvira es un conjunto de tesón y que exige máxima concentración. Un descuido defensivo motivó el gol del equipo local. El gol aderezó su fe en su planteamiento, saliendo en rápidas y peligrosas contras. El árbitro en feo gesto ofrecía a Tete el silbato ante una nueva falta decretada en nuestra contra. Al igual que la pasada semana del posible empate a dos, en el último suspiro de la primera mitad Moisés aprovechaba una sensacional jugada individual de Alvaro que asistía al baezano para que éste anotara el tercero.

En la segunda parte el equipo salía al campo portando una pancarta que rezaba "Animo Alberto, te necesitamos". Simplemente maravilloso el gesto.

En la segunda parte salían Antonio en portería, con Alvaro y Moises en posiciones defensivas, la manija para Antoñín, las bandas para Francis y Jairo en punta de ataque.

Ninguno de los dos equipos variaban el planteamiento. En el seis una discutida decisión arbitral nos privaba del gol. Tanto que anotábamos en el siete gracias a una buena jugada colectiva definida con clase, ante la salidad del portero, por Antoñín. En el diez una saque de esquina ensayado no acabó en gol por mor de la certera intervención del buen portero de Vandelvira, quién también respondió con solvencia a un disparo lejano de Manu.

En los últimos compases del partido se asistía a un duelo fraticida entre el portero de Vandelvira y Antonio Manuel, saliendo victorioso el cancercero al lucirse en tres ocasiones ante el delantero linarense.

En definitiva partido competido celebrado con más frió que su pu.............. hasta ese extremo puedo reproducir los apuntes del bueno de Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario