lunes, 6 de diciembre de 2010

IMPORTANTE VICTORIA: ANDUJAR F.S 3 - REAL JAEN C.F, S.A.D 6

En la mañana de ayer acudíamos al Pabellón de Andújar para entrentarnos al equipo de la modalidad de fútbol sala. Un buen equipo dedicado al Fútbol Sala que además se hace fuerte en su pista por el piso de la misma y por la fuerte presión que ejerce su afición en la cancha. Alguno de ellos extralimitándose en sus comentarios en lo que es un partido entre niños, llegando al insulto y la afrenta hacia Tete, quién, haciendo gala de temple y tablas, no entró en la continua provocación de los graves insultos que le fueron dispensados.

La mejor respuesta la victoria de los nuestros, en un partido trabajado y jugador de poder a poder. Los nervios a flor de piel y no aptos para cardiacos. No creo que Antonio y yo podamos soportar muchos partidos como el de ayer.

Es bueno para los nuestros encontrarse partidos competidos. En ésta modalidad estamos encontrando equipos mucho más trabajados y acostumbrados al fútbol sala. Los pocos entrenos de los que Tete ha dispuesto y la calidad del equipo han hecho que estemos lideres con un partido menos.

De salida Antonio en portería, Alberto de cierre, con Antoñín y Francis en bandas y Alvaro de cierre. La igualdad del marcador hay que localizarla en la falta de definición mostrada en el día de ayer. Innumerables fueron las ocasiones que marrábamos. Como muestra las dos primeras del partido donde Alvaro no acertaba en sendos mano a mano contra el portero. Sin embargo el Andújar a la primera golpeaba y un desajuste defensivo lo aprovechaba su menudo delantero para adelantar al equipo local. Los nuestros acusaron el golpe y pasaron de ser dominadores a estar a merced del rival.

Tete ajustaba el equipo y la salidas de Moisés y Antonio Manuel le dieron otro aire al equipo. Sin embargo nuestro acierto de cara a puerta era nulo. Tras claras oportunidades lanzadas al limbo. Pudo ser peor si el palo no se hubiera interpuesto en el tiro del banda local. De lo que pudo haber sido el dos a cero al empate a uno. Antoñín conseguía lo que parecía una quimera. Manu y Javier finalizaban la rotación.

Tras el empate más de lo mismo. Bolívar alto. Javier López no llegaba por un milímetro a sendas asistencias y, cuando llegaba, disparaba al muñeco. Ver para creer. La adrenalina a doscientos y subiendo. Tres nuevas oportunidades, Bolívar, Manu y Moisés no acertaban en situaciones más que favorables. Tanto iba el cántaro a la fuente que finalmente Javier nos ponía en ventaja. No rompíamos el partido. Nuestro desacierto de cara al gol era tan palmario que un tiro de Alvaro era despejado en boca de gol por Manu. En la jugada siguiente el iliturgitano estuvo providencial al corte.

Una nueva indecisión defensiva supuso el segundo del Andújar al empalar su número ocho el rechace con la testa de nuestra defensa. Tras el gol más de lo mismo, Francis pudo darnos franquicia en el marcador. Alberto disparaba cruzado y antes del descanso Alvaro ponía cierta justicia en el marcador al anotar el dos a tres.

En la segunda parte más de lo mismo. Alberto gozaba de dos oportunidades. Moisés se topaba con el portero quién al quitarse vió como el balón le golpeaba. Alberto no culminaba una gran jugada individual y Antonio Manuel se topaba con el palo. El partido era de los nuestros, pero el Andújar estaba muy vivo. La afición local rugía y apretaba lo suyo al árbitro. Por cierto gran arbitraje el suyo no dejándose amedrentar ni por la afición ni por entrenador local que acabó expulsado.

A pesar de las innumerables ocasiones vimos como el equipo local lograba la igualada a falta de trece minutos. La reacción de los nuestros no se hizo esperar y Francis lograba darnos ventaja en el marcador con un gol propio de fútbol sala al disparar con la puntera ajustado a la base del poste. Tras el gol una nueva jugada no acababa en gol de forma increible. Un tres para uno de Javier, Alvaro y Manu no era aprovechado. El equipo local se iba en busca del empate y se topaba con Carlos en sendas grandes intervenciones de nuestro portero.

Los nuestros finalmente iban a romper el partido. Moisés nos daba una renta de dos goles, lo que motivaba la estirada de líneas del equipo local y, tras dos contras, a la tercera fue la vencida y Alvaro anotaba el sexto y ponía el definitivo tres a seis.

Meritoria victoria en una pista muy difícil. Cinco son los puntos de renta acumulados sobre el Andújar F.S, seis sobre el Atco. Jaén y tres sobre Vandelvira. Todo ello con un partido menos por mor del aplazado frente al Atco. De vencer el miércoles el aplazado tendremos más de la mitad de la liga en el bolsillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario