Partido de vuelta de los cuartos de final del Campeonato de Andalucía de la modalidad de Fútbol Sala, buen ambiente en el Pabellón de La Salobreja, donde comparecíamos con la baja de Moisés y la convocatoria de Sergio Gallardo – alias Magama – perteneciente al Real Jaén C.
De salida comparecían Antonio en portería, Manu de cierre, los dos Javier – Armenteros y López – en las alas y Jairo en punta de ataque.
El resultado de la ida nos debía dar un plus de tranquilidad y permitirnos desplegar nuestro juego. Sin embargo no fue así en todo el partido. Los nuestros jugaban nerviosos y excitados. El Dúrcal nada tenía que perder, presionaba arriba y maniataba nuestras salidas. Salieron mucho mejor que los nuestros, si bien no crearon claras ocasiones de gol, pero si merodeaban en exceso nuestra área. Cambiaban la táctica del partido de ida, su mejor jugador, Fran, no ocupaba la posición de pívot, con el fin de evitar la confrontación con nuestros cierres, lo hacía de organizador y nos causaba grandes problemas en las marcas.
A pesar de todo ello los minutos iban pasando de manera cadenciosa, ya estábamos más asentados y nos valía el resultado de la ida. Al igual que en Dúrcal el mister iniciaba sus rotaciones y a los siete minutos se encontraban en la pista un cuarteto distinto al inicial. Alberto, Antoñín, Francis y Alvaro. En los últimos partidos hemos descubierto una facultad de Alberto no vista hasta ahora, por segunda vez consecutiva inauguraba el marcador. En esta ocasión incorporándose al ataque y aprovechando una buena asistencia de Alvaro. El gol afectó al equipo visitante y los nuestros pudieron ampliar la renta. Jugaban sus mejores minutos del partido no acertando con la portería rival.
Nueva rotación, a la pista los iniciales y a descansar la segunda oleada. El Dúrcal en jugada embarullada empataba el partido y se rearmaba de moral. Los nuestros no iban a ser menos y cobrábamos nueva ventaja al aprovechar una jugada mixta del Infante, porqué aglutinaba calidad y coraje, para hacer el segundo. El Dúrcal pudo empatar pero el disparo se encontró con el poste.
Con dos a uno llegábamos al descanso. La eliminatoria estaba sentenciada pero los visitantes se habían marcado un objetivo más factible: vencer el partido y romper nuestra imbatibilidad en la competición.
Para cumplir ese objetivo el Dúrcal salía, nuevamente, más enchufado que los nuestros, quienes, a pesar de las advertencias del mister, seguían en estado de nerviosismo sin centrarse en la pista. A pesar de ello el equipo visitante no lograba perforar nuestra meta. En dos ocasiones se encontraban con el poste y en otras dos Carlos evitaba, con dos grandes salidas, la contra del Dúrcal.
Nosotros sin encontrar nuestro juego si acumulábamos ocasiones. También nos topábamos con el palo, también nos encontrábamos con el portero y también marrábamos dos claras ocasiones. Seguíamos ganando y restaban cinco minutos. Las rotaciones seguían siendo el denominador común en los nuestros, muchos menos eran los cambios en el equipo visitante. Una asistencia de Francis a Sergio finalizaba en un tiro de éste repelido por el portero, el rechace le caía a Magama que devolvía la asistencia a Francis para que éste culminara la jugada con un disparo al ángulo imposible para el portero. Antes del final, Alvaro presionaba el cierre, robaba el balón y lo alojaba en las redes rivales para hacer el cuatro a uno definitivo. Quizás excesiva la renta obtenida para los méritos contraídos por unos y otros. Pero ya se sabe, nuestros “arreones” y solidez defensiva está siendo decisiva en estas dos eliminatorias.
Diez a dos en el total de la eliminatoria ante un buen equipo, la siguiente estación nos llevará a tierras gaditanas para enfrentaros al Tiempo Libre. Equipo, al igual que el nuestro, participante en modalidad de F. 7 y Sala. El otro emparejamiento enfrentará al Benamejí y al Mutrayil.